*Mi Foto*

*Mi Foto*

miércoles, 4 de febrero de 2009

*LA PASION CON LA QUE ACTUAMOS*


¡¡PONELE PASIÓN A LO QUE HAGAS Y LO DISFRUTARAS MEJOR!!

La pasión no es solo una emoción. Es una actitud tan arrolladora, tan impetuosa, que invade nuestra personalidad por entero, que vence, que supera, que atropella todo a su paso. La pasión constituye una de las fuerzas vivas de la conducta humana, y es responsable de la excelencia.
En la antigüedad las pasiones eran consideradas emociones negativas, nocivas y censurables. Y se decía que el sabio debía contenerlas y reprimirlas para alcanzar la serenidad, el aplomo y el equilibrio que constituyen la felicidad. Y se le daba a las virtudes cardinales la misión de combatir las pasiones.
La rehabilitación de las pasiones comenzó con Descartes, a pesar de que aún se creía en una elemental oposición entre pasión y razón. Más tarde, David Hume –un pensador del siglo XVIII-, eliminó esa división arbitraria, y hasta sostuvo que la razón no era más que una pasión general y apacible. Y finalmente con los románticos, se produjo un cambio radical: pasó a considerarse que las pasiones elevan y ennoblecen el alma.
“La pasión no solo es constitutiva del ser humano sino principio de toda comunidad y sociedad, la misma se relaciona con la creatividad y la acción. Es decir, la pasión se pone en juego en la acción. En todo acto creativo el sujeto se funda y, a la vez, se enajena en la pasión permitiendo que las pasiones alegres triunfen sobre las pasiones tristes, el amor sobre el odio, el sentimiento de lo maravilloso sobre el sentimiento de lo siniestro"
La pasión pone sabor a nuestra vida. Es la fuerza que puede transformar el espacio, el tiempo y la voluntad de las personas.
La pasión es motor de la vida, brinda placer y nos moviliza a la acción. La pasión implica entusiasmo, motivación, entrega, y promueve la búsqueda de la perfección.
La pasión es una clase de amor que nos hace vibrar. Ponerle pasión a lo que hacemos es entregarnos, enfocar en ello nuestros cinco sentidos. Sin pasión, el éxito y la excelencia son inviables. Si no trabajamos, amamos y vivimos apasionadamente, no seremos capaces de superar las adversidades y el dolor.
Actuar con pasión es ponerle emoción a la vida.y la mejor manera de poner pasión a lo que hagamos es estar juntos,porque....juntos todo es posible.

No hay comentarios: